DESPACHANTE DE AERONAVES

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESPACHO DE AERONAVES

Introducción:
El presente trabajo tiene como objetivo poder desarrollar y explicar las carreras que dicta la Universidad Provincial de Ezeiza (Despachante de Aeronaves), cuales son las características y funciones de los profesionales en cada área. 

Características y funciones
El despachante de aeronaves es el responsable de llevar a cabo tareas de suma importancia a la hora de dar inicio a un viaje (sea cual fuera el destino).
Su tarea es la planificación de operaciones aéreas, brindando seguridad, eficiencia y rentabilidad al vuelo.
La función del despachante de aeronaves es decisiva para garantizar vuelos seguros. Este, es quien provee al piloto de la información necesaria, como por ejemplo: Plan de vuelo, determinación del combustible necesario para realizar el vuelo, datos meteorológicos del lugar de partida, ruta, destino y alternativa, pronóstico de la ruta que deberá volar, etc.
Además, la determinación de la carga en el avión, como así también la performance de despegue, ruta y aterrizaje, son tareas propias del profesional.
Debe controlar y determinar la distribución de la carga, amarre y  sujeción, ya que por ejemplo un amarre incorrecto puede generar accidentes, como consecuencia de posibles fuertes turbulencias.
El principal objetivo en esta especialidad, es proporcionar una estabilidad a la aeronave para que el vuelo sea seguro y optimo, ya que todas las tareas anteriormente mencionadas, inciden tanto en el despegue como en el aterrizaje.

Conclusión :
A modo de conclusión podemos decir que el Despachante de Aeronaves cumple diversidad de tareas, las cuales requieren un alto nivel de responsabilidad y conocimiento.
Dicho profesional debe llevar a cabo todas aquellas tareas, las cuales garanticen un vuelo seguro. Comenzando por controlar el nivel de combustible, la ruta, los pronósticos meteorológicos, la distribución de la carga en la aeronave, entre otras.
Podemos decir, que el rol de este profesional es decisivo a la hora de iniciar y finalizar un vuelo. 

1 comentario: