"La universidad de Ezeiza, carreras y vinculacíon con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza".






UPE. "Nuevo Polo Educativo, Nuevas Posibilidades".

Introducción :
El proyecto institucional de la Universidad Provincial de Ezeiza es un objetivo para satisfacer las necesidades educativas de un distrito en crecimiento.
A continuación citaremos algunos puntos relevantes a cerca del porque de la cercanía de la Universidad Provincial de Ezeiza en torno al Aeropuerto Internacional, como así también la relevancia de las carreras que la UPE dicta.
  
Desarrollo:
  • Crecimiento del distrito en materia de inclusión social.
  • Crecimiento de la industria.
  • Crecimiento demográfico.
  • Demanda de nuevos centros de estudio en todos los niveles educativos.
  • La localidad de Ezeiza es tomada en cuenta como un polo universitario.
  • En la actualidad se esta revalorizando el concepto de gratitud de la educación en un país con una población mas incluida. La importancia de la formación profesional como aporte a la construcción de un país.
  • Universidad pública y gratuita, en el marco de una propuesta educativa orientada en la aeronavegación con un perfil de carreras dedicadas a los servicios aeroportuarios, tecnológicos y de software.
  • Compromiso de las autoridades para que el titulo tenga validez nacional.
  • Las generaciones futuras tendrán la posibilidad de instruirse en todas aquellas carreras que hacen a la actividad aeronáutica y sus servicios auxiliares.
  • Revalorización de lo nuestro.
  • Para tener una referencia importante del porque de la Universidad Provincial de Ezeiza, es tomar un fragmento de los discursos hechos el dia de la apertura; “…es necesario inculcarles nuestras vocaciones a los chicos, que permitan que la Argentina siga creciendo…”
  • Derecho y posibilidad de acceder a una educación universitaria gratuita.
Conclusión:
La formulación de acercar estas tecnicaturas es una implementación de estrategia. No es solo un reto económico, sino también institucional. Desde las políticas de estado se considera necesario impulsar y desplegar la capacidad institucional instalada para la formulación, ejecución y monitoreo, políticas productivas en función de lineamientos nacionales y de un rol activo del estado en la generación de condiciones para la articulación de las acciones con estas carreras.
A su vez, estas carreras se vinculan entre si, principalmente porque todas brindan servicios.
Estas cinco carreras que dicta la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) responden a la creciente demanda (tanto en la zona aeroportuario como a nivel nacional), y el objetivo es satisfacer dicha necesidad.
Además, el nacimiento de nuevos profesionales y la posibilidad de educarlos, democratizará y ampliará la posibilidad de empleo, principalmente en el aeropuerto internacional y aeroparque.




3 comentarios:

  1. Excelente trabajo y muy bien detalladas las funciones y caracteristicas de cada profesional.
    Es una suerte para la comunidad de Ezeiza contar con una universidad que promueva la capacitación y cree profesionales de la zona para la zona.
    El beneficio de ser gratuita para la inclusión de estudiantes de escasos recursos económicos brindando igualdad de condiciones y de oportunidades para todos.

    ResponderEliminar
  2. Epetacula a a a a a a a a

    ResponderEliminar
  3. Estaría muy bueno que la universidad tuviera la carrera de piloto privado y comercial, ya que no las observo en las propuesta de la institución y resultan muy costosas a nivel privado, como también la de azafata y la de comisario de abordo.

    ResponderEliminar