"La universidad de Ezeiza, carreras y vinculacíon con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza".






UPE. "Nuevo Polo Educativo, Nuevas Posibilidades".

Introducción :
El proyecto institucional de la Universidad Provincial de Ezeiza es un objetivo para satisfacer las necesidades educativas de un distrito en crecimiento.
A continuación citaremos algunos puntos relevantes a cerca del porque de la cercanía de la Universidad Provincial de Ezeiza en torno al Aeropuerto Internacional, como así también la relevancia de las carreras que la UPE dicta.
  
Desarrollo:
  • Crecimiento del distrito en materia de inclusión social.
  • Crecimiento de la industria.
  • Crecimiento demográfico.
  • Demanda de nuevos centros de estudio en todos los niveles educativos.
  • La localidad de Ezeiza es tomada en cuenta como un polo universitario.
  • En la actualidad se esta revalorizando el concepto de gratitud de la educación en un país con una población mas incluida. La importancia de la formación profesional como aporte a la construcción de un país.
  • Universidad pública y gratuita, en el marco de una propuesta educativa orientada en la aeronavegación con un perfil de carreras dedicadas a los servicios aeroportuarios, tecnológicos y de software.
  • Compromiso de las autoridades para que el titulo tenga validez nacional.
  • Las generaciones futuras tendrán la posibilidad de instruirse en todas aquellas carreras que hacen a la actividad aeronáutica y sus servicios auxiliares.
  • Revalorización de lo nuestro.
  • Para tener una referencia importante del porque de la Universidad Provincial de Ezeiza, es tomar un fragmento de los discursos hechos el dia de la apertura; “…es necesario inculcarles nuestras vocaciones a los chicos, que permitan que la Argentina siga creciendo…”
  • Derecho y posibilidad de acceder a una educación universitaria gratuita.
Conclusión:
La formulación de acercar estas tecnicaturas es una implementación de estrategia. No es solo un reto económico, sino también institucional. Desde las políticas de estado se considera necesario impulsar y desplegar la capacidad institucional instalada para la formulación, ejecución y monitoreo, políticas productivas en función de lineamientos nacionales y de un rol activo del estado en la generación de condiciones para la articulación de las acciones con estas carreras.
A su vez, estas carreras se vinculan entre si, principalmente porque todas brindan servicios.
Estas cinco carreras que dicta la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) responden a la creciente demanda (tanto en la zona aeroportuario como a nivel nacional), y el objetivo es satisfacer dicha necesidad.
Además, el nacimiento de nuevos profesionales y la posibilidad de educarlos, democratizará y ampliará la posibilidad de empleo, principalmente en el aeropuerto internacional y aeroparque.




9 comentarios:

  1. Excelente trabajo y muy bien detalladas las funciones y caracteristicas de cada profesional.
    Es una suerte para la comunidad de Ezeiza contar con una universidad que promueva la capacitación y cree profesionales de la zona para la zona.
    El beneficio de ser gratuita para la inclusión de estudiantes de escasos recursos económicos brindando igualdad de condiciones y de oportunidades para todos.

    ResponderEliminar
  2. Epetacula a a a a a a a a

    ResponderEliminar
  3. Estaría muy bueno que la universidad tuviera la carrera de piloto privado y comercial, ya que no las observo en las propuesta de la institución y resultan muy costosas a nivel privado, como también la de azafata y la de comisario de abordo.

    ResponderEliminar
  4. Queria saber si dictan la carrera administracion de empresas y la de derecho y cuantos años son?

    ResponderEliminar
  5. Estaría bueno que tuvieran mas opciones de carreras como administración de empresas contador publico sociología trabajador social que no sea solo una universidad orientada al área logística y demás si hubieran mas carreras mas gente del distrito Ezeiza podría estudiar mas cómodamente al. Viajar a una universidad mas cercana a su domicilio

    ResponderEliminar
  6. La carrera de analista en sistema se cursa ahi? O alguna carrera afin

    ResponderEliminar
  7. informacion de cursos cortos

    ResponderEliminar
  8. Hay límite de edad para estudiar?

    ResponderEliminar
  9. Por favor necesito como encuentro la plantilla de inscripción 2021

    ResponderEliminar