LOGISTICA

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN LOGISTICA

¿Qué es la logística?

Introducción:
Es una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así  como el manejo de los productos terminados, su empaque y distribución a los clientes.


*Logística en relación al aeropuerto nacional de Ezeiza.
Es el conjunto de medios y métodos para llevar a cabo la realización de un evento. Si se realiza un viaje, es tener en cuenta, todo lo relacionado con a pasajes, comida, hospedaje, transporte, mapas de orientación, guías turísticas. Esa lista es concerniente a logística. Extensivo el ejemplo a cualquier actividad.
Si se habla de logística para una empresa, se ubica en un sistema.
El sistema logístico se divide: abastecimiento y administración de materiales.
Ambas funciones tienen relación estrechísima dado que perciben solucionar un mismo problema: poner a disposición de la empresa los materiales en el lugar que se necesita con el mínimo de riesgo y ningún o mínimo rechazo (calidad), sin riesgo para las personas y maquinas que manipulan, al precio adecuado, en  el menor tiempo posible y en las cantidades requeridas.
Abastecimiento es un área que pertenece al ámbito de la logística, por tanto no podemos hablar de “logística y abastecimiento” si no que “logística abastecimiento”, esta área  tiene por objetivo principal, proporcionar la continuidad del flujo de materiales y ejercer el control sobre esto.
Administración de materiales estamos haciendo referencia de la función que debe efectuarse con el manejo físico de las materias primas, materiales, productos en proceso, semielevadores, terminados o productos que se compran para comercializarlos sin ningún proceso adicional.
En resumen la logística se implementa considerando la eficiencia, desarrollo y eficacia de la empresa conforme sus objetivos y planes coordinando adecuadamente las actividades logísticas.

 El operario en logística realiza:

1) Servicio al cliente       
2) Transporte (distribución física nacional e internacional.
3) Gestión de inventarios.
4) Procesamiento de pedidos.
5) Almacenamiento.
6) Manejo de materiales.
7) Compra y aprovisionamiento (nacionales e  importaciones).
8) Empaques, embalajes, diseño y acondicionamiento.
9) Planificación del producto.
10) Gestión de la información.

¿Por qué estas carreras en relación con el aeropuerto nacional de Ezeiza?
La creación y consolidación, por parte del estado nacional requiere un espacio de formación específica que capacite y profesionalice sus recursos estratégicos. La creación de la universidad de Ezeiza se rige como el centro formativo, académico y científico sobre el cual apoyar el fuerte desarrollo del sector de operaciones y servicios  aeronáuticos.

Conclusión:
La formulación e implementación de acercar estas carreras es una implementación, de estrategia no solo un reto económico, sino institucional desde las políticas  de estado se considera necesario impulsar y desplegar la capacidad institucional instalada para la  formulación, ejecución y monitoreo política productivas, tecnológicas  y de inserción internacional y territoriales  así como de empresas, actividades y sectores productivos en función a lineamientos nacionales y de un rol activo del estado en la generación de condiciones para la articulación de las acciones con estas carreras.  

Ejemplos de logística:
 

4 comentarios:

  1. Cuanto tiempo dura la tecnicatura??

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo dura la tecnicatura??

    ResponderEliminar
  3. hola, me interesa la carrera... los requisitos de inscripcion?

    ResponderEliminar
  4. hola me interesa la carrera como debo hacer para inscribirme.

    ResponderEliminar